Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Científicos exigen el pago “inmediato” de los subsidios extraordinarios

Jovenes Científicos Precarizados (JCP) reclaman el pago del subsidio extraordinario por finalizacipon de becas en julio pasado, pero hasta el momento, no tienen novedades, supo AIM. Desde la organización, “nos comunicamos con los funcionarios de Conicet para pedirles que informen de forma urgente cuándo se efectuará el depósito de este mes y los subsiguientes. Sin embargo, al momento no hemos tenido respuesta por parte de la patronal”, lamentaron los trabajadores.

“La falta de respuesta por parte de las autoridades de Conicet ante las numerosas consultas de compañeros/as que necesitan saber cuándo contarán con su ingreso constituye una muestra más de lo poco que le preocupa al organismo las condiciones de vida de la mitad de su planta, que mantiene precarizada: los becarios”, lamentaron a AIM desde JCP.

El subsidio otorgado por el gobierno “para los becarios que pretendían despedir a partir de agosto fue el resultado de un intenso y masivo plan de lucha desplegado por la Asamblea Nacional de Becarios”. Pero esta conquista parcial “no quita que se trate de una respuesta insuficiente, por cuanto su duración es solo por tres meses, y con un recorte del 30 por ciento del monto de la beca.

Cabe recordar que el Conicet “ya viene negando el derecho a percibir este paliativo a compañeros/as que se encuentran cursando licencias o que cuentan con un ingreso docente que hasta ahora era compatible con la beca (y que convertido en único salario les hace imposible llegar a fin de mes)”.

Hoy, más de 600 becarios/as cuya solicitud fue aprobada “nos encontramos en ascuas a la espera de cobrar este ingreso, que no por insuficiente deja de ser imprescindible para poder pagar las cuentas y subsistir en este contexto”.

Por todo esto, “exigimos al gobierno, a Conicet y a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (por cuyo intermedio se ejecuta el cobro del subsidio), que den respuesta inmediata al reclamo de los/as compañeros/as afectados/as y procedan al depósito de los 600 subsidios que fueron aprobados por el organismo”. Desde JCP, “nos mantendremos en estado de alerta y organización”.

Conicet cientificos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso