Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Política
Política

Continúa el conflicto en Federación

Desde principio de mes, el gremio mayoritario de los empleados municipales de Federación se encuentra en conflicto con el Poder Ejecutivo ante la falta de respuestas respecto al pedido de un aumento salarial ante la pérdida de poder adquisitivo del salario y mudas de ropas atrasadas, informaron a AIM.

El 5 de mayo dirigentes y afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) se reunieron en asamblea y marcharon hasta el patio del municipio. El secretario General del Gremio de base, Sergio Fontana, consideró que la actual situación a la que son obligados los empleados municipales “no puede estar pasando, se debe a la falta de convocatoria del intendente, la falta de actualización salarial 2021 y el no cumplimiento con las mudas de ropas adeudadas” remarcó.

Recordó que casi a mitad de año no se pudo lograr un incremento salarial, y la inflación va en continuo crecimiento. Existe una marcada falta de dialogo con el Intendente Ricardo Bravo: “nos tenía que llamar a reunión el 25 de abril y no tuvimos ninguna respuesta” cuestionó y agrego “vamos a seguir esta lucha y está la decisión de seguir el pedido legitimo hasta las últimas consecuencias”.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Hugo Batalla, recordó que los reclamos son reiterativos en cuanto al aumento salarial y las 3 mudas de ropa adeudadas, “muchos compañeros no tiene ropa para trabajar” planteó, agregando que están asistiendo a sus lugares de trabajo con ropa propia y sin las normas de seguridad que requiere la tarea que llevan a cabo.

“La inflación avanza, no hay aumento, y es alarmante como mes a mes se va achicando el poder adquisitivo ante el aumento de precios” señalo el Secretario de Finanzas de la entidad gremial.

Durante las reiteradas manifestaciones convocadas por el gremio de base se hicieron presentes más de un centenar de afiliados y dijo: “es una muestra de que los compañeros están apoyando la lucha, de la situación que están pasando, siendo que han realizado un gran esfuerzo durante el 2020 ya que pasaron un año completo sin mejora salarial” recordó. Señalo que a pesar de la situación los empleados “siempre cumplieron con su tarea, teniendo en cuenta que la inflación no se detuvo durante el 2020 y en el transcurso del presente año”.
Sobre la expresión genuina de los trabajadores anticiparon “esperemos que no haya ninguna persecución contra los trabajadores, vamos a estar al lado de los compañeros, estamos hablando con la Festram para hacer los reclamos como corresponden y cuidando a cada trabajador, de lo contrario esta situación se puede agravar” alertó.
Junto a los dirigentes gremiales y empleados municipales, estuvieron presentes referentes del sector pasivo y de la Caja de Jubilaciones “estamos acompañando a los empleados, es totalmente justo su pedido, tienen nuestro total respaldo, ante estas situaciones se debe mostrar unidad porque los reclamos son en beneficio de cada uno de los trabajadores municipales” expresó uno de los referentes del sector pasivo.

Desde la Festram acompañamos el genuino pedido de los compañeros de Federación que están reclamando por un aumento salarial acorde a la inflación y la vestimenta de trabajo. Creemos que es un atropello que desde el Ejecutivo no se busque una instancia de diálogo y hacemos extensivo el pedido de mejoras laborales para la Familia Municipal de toda la provincia.

soem municipales Festram

Artículos Relacionados

Teclas de acceso