Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Continúa el plan de lucha de las universidades nacionales

Del 17 al 22 de abril hay paro de docentes de universidades nacionales. La medida es impulsada por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (Conaduh). Reclaman recomposición salarial y mejores condiciones laborales. Esta semana se podría retomar la Mesa de Discusión Salarial, informaron a AIM.

El paro nacional convocado por Conaduh para esta semana “es clave para expresar las demandas de la docencia universitaria y pre-universitaria frente al enorme atraso salarial”, afirmó a esta Agencia la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu), Sofía Cáceres Sforza.

En ese marco, la docente recordó que reclaman “reapertura ya de la paritaria; que ningún salario esté por debajo de la inflación; respeto del 82 y 85 por ciento móvil en las jubilaciones; programa de regularización para docentes ad honorem y contratados; garantía salarial para ayudantes de segunda; revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial; y que no se aplique el impuesto a las ganancias sobre los salarios”.

Mesa de negociación salarial
La politóloga recordó que el viernes pasado integrantes de la Conaduh se presentaron en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó en Santa Fe para reclamar recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

“Ante el fuerte reclamo docente, el secretario de Políticas Universitarias se comprometió públicamente a convocar la Mesa de Negociación Salarial (entre el miércoles y el viernes)”, destacó Cáceres Sforza, quien señaló que el anuncio “se da en el marco de las medidas de fuerza realizadas, innumerables acciones de visibilización y protesta convocadas por Conaduh, con dos semanas de paro realizadas y una nueva semana confirmada que inicia ahora”.

Acciones en Entre Ríos
La dirigente sindical adelantó que en la provincia habrá volanteada y pintada de bandera en Facultad de Trabajo Social (FTS). Además, se realizará el 20, a las 16, una clase pública en FTS y a las 16:30 una volanteada en Fcedu.

paro universitario Conaduh Sitradu cáceres sforza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso