Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Política
Política

Covid-19: Impulsan la ley del donante presunto de plasma

En medio de la pandemia por el Covid-19, un proyecto de ley busca la modificación a la Ley de Sangre para incorporar la donación de plasma sanguíneo proveniente de pacientes recuperados de coronavirus, informó a AIM el senador nacional por Chaco, Víctor Zimmermann, quien aclaró que la iniciativa reglamenta al donante de plasma con fines terapéuticos.

Covid-19: Impulsan la ley del donante presunto de plasma
Covid-19: Impulsan la ley del donante presunto de plasma

Un proyecto de ley, al que tuvo acceso AIM, reglamenta al donante de plasma con fines terapéuticos en el tratamiento de Covid-19. Su autor, el senador nacional Víctor Zimmerman, lo presentó a la Cámara alta, para su tratamiento.

El senador, que impulsa la iniciativa con el acompañamiento de 17 de sus pares, expresó a AIM que se trata de un proyecto para “la modificación a la Ley de Sangre para incorporar la donación de plasma sanguíneo proveniente de pacientes recuperados de coronavirus”.

“Esta iniciativa considera donantes presuntos de plasma, salvo que manifiesten su voluntad en contrario, a todo paciente recuperado de Covid-19”, explicó Zimmermann y agregó que “estudios desarrollados por científicos de todo el mundo, respaldan el hecho que es el único tratamiento médico efectivo probado en pacientes enfermos por coronavirus hasta el momento”.

Finalmente, Zimmermann señaló que “este proyecto complementa otras iniciativas y proyectos que buscan brindar al sistema de salud de las herramientas necesarias para la recuperación de los casos de Covid-19”.

covid 19 plasma

Artículos Relacionados

Teclas de acceso