Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Cresto renunció al Enohsa y vuelve a Concordia

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, renunció. El funcionario presentó su nota al presidente Alberto Fernández. En la misiva a la que accedió AIM, el funcionario afirmó que la decisión se fundó “esencialmente en mi compromiso con Entre Ríos y, especialmente, con mi querida ciudad de Concordia”.

Cresto hizo pública su renuncia al Enohsa este domingo, pero la nota la envió al presidente ayer. En el documento, el intendente de Concordia agradeció “profundamente” al presidente y a la conducción del Frente de Todos por haberlo convocado “y por la valiosa oportunidad de haber contribuido desde Enohsa a motorizar este proceso de expansión y federalización de la obra pública que su gestión encaró a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

En ese marco, aseguró que puso “nuestro mayor esfuerzo en cumplir la misión que nos encomendaron Ud., la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”.

“En estos dos años y medio nos hemos empeñado en lograr que las obras de agua y saneamiento lleguen a cada rincón del país, generando soluciones sustentables y mejor calidad de vida, ampliando derechos, creando puestos de trabajo y favoreciendo la recuperación de la economía”, dijo Cresto, quien detalló: “De 11 obras cuando asumimos a 1.600 en todo el territorio nacional; más de 2.000.000 argentinas y argentinos incorporados a las redes de agua; más de 1.800.000 argentinas y argentinos incorporados a las redes de cloacas; más de 150.000 puestos de trabajo; y obras en todas las provincias y trabajo en equipo con gobiernos provinciales y locales de todo el país y de todas las fuerzas políticas”.

Además, explicó que “en esta última etapa nos hemos enfocado también, junto a la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, - y en un trabajo articulado con el Secretario General de Sgbtos, José Luis Lingeri, Futrasafode y el Instituto Argentino de Agua y Saneamiento - en la construcción colectiva y participativa de una Ley Federal que amplíe los logros alcanzados y garantice su continuidad”.
Cresto también agradeció “a los gobernadores, gobernadoras, intendentes, intendentas, dirigentes gremiales, sociales e institucionales, legisladores y legisladoras, militantes políticos y referentes comunitarios con quienes hemos trabajado para alcanzar los objetivos que nos planteamos juntos”, y especialmente al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, “porque juntos estamos llevando adelante una agenda proyectada al futuro, cimentada en obras e inversiones estratégicas que ya están cambiando la vida de cientos de familias en mi querida provincia”.

“Estoy convencido que en esta etapa, retornando a la ciudad que siempre llevo en mi corazón, es muchísimo lo que haremos junto al Gobernador, junto a los intendentes e intendentas y a las comunidades entrerrianas para impulsar la recuperación del país y construir una Argentina grande, justa y de oportunidades para todos”, aseguró.

enohsa Cresto renuncia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso