Vecinos de 25 y 44 amanecieron alertados por la información que surgió en un grupo de WhatsApp y que daba cuenta que durante el fin de semana se incrementó la muerte de palomas y algunos perros de la calle en la plaza 19 de noviembre, en La Plata.
María Laura, una odontóloga de la zona, confesó que la veterinaria de 24 y 42 atendió a varios animales en estado de envenenamiento que fueron acercaron por personas que estaban circulando por la plaza.
Si bien antiguamente había un guardián en este lugar, la plaza de 25 y 44 tiene una extraña fosa en donde presuntamente hay bombas de agua. Sin embargo, ese sector es utilizado por algunas personas para dormir.
“Yo llevo cuatro mascotas todos los días a la plaza tres veces por día. Y como hago yo, también hay otros vecinos que hacen lo mismo”, expresó la odontóloga que tiene varios perritos.
“Había perros y palomas que aparecieron muertos y puede ser que el tóxico esté en el piso o en el agua”, comentó la profesional que tiene el consultorio en 45 y 25.
noticiasambientales.com/