Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Desde el Senado buscan obligar a usar barbijo en la vía publica

A partir de un proyecto de ley, se busca establecer el uso obligatorio de barbijos no médicos o mascarillas para circular por la vía pública, por el tiempo que dure la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 260/2020. La iniciativa fue girada a la Comisión de Salud, para su tratamiento, supo AIM.

Desde el Senado buscan obligar a usar barbijo en la vía publica
Desde el Senado buscan obligar a usar barbijo en la vía publica

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, fue presentada por el senador Roberto Basualdo (Producción y Trabajo; San Juan) y apunta principalmente a la utilización de barbijos no médicos en forma obligatoria con recomendación de asociarlos a protectores faciales plásticos, evitando de esta forma el desabastecimiento de barbijos quirúrgico y N-95 (médico) para el personal sanitario y pacientes.

En este sentido, la norma indica que se entiende como barbijos no médicos o mascarillas, a todas las máscaras de protección que cubran nariz y boca, cuyos materiales y confección serán aconsejados por la autoridad de aplicación de la presente ley.

La norma le permitirá al Poder Ejecutivo nacional designar a la Autoridad de Aplicación de la ley, la que determinará los apercibimientos, multas y sanciones que puedan corresponder por el incumplimiento de la misma.

Basualdo sostiene la importancia de no utilizar barbijos médicos al indicar que “en un importante hospital de la Ciudad de Buenos Aires, en tres días se utilizaron toda la cantidad de barbijos que habitualmente se utilizan en 45 días.”

 Asimismo, el senador basa su iniciativa en el trabajo de Martín Lombardero, un médico cardiógrafo, especialista en Imagen Cardíaca desde hace muchos años de los

Sanatorios de la Trinidad, que plantea defender la salud con los recursos que contamos, reactivando la economía una vez terminada la cuarentena.

barbijo coronavirus senado uso obligatorio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso