Desde temprano, trabajadores despedidos de la Compañía Coca Cola Femsa, juntos a organizaciones sociales y gremiales, se nuclearon en la esquina de Callao y Corrientes, de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo a la medida tomada por el Gobierno y exigiendo la reincorporación. En ese marco, se hizo presente la fuerza de seguridad, quien reprimió con palos y gases a los manifestantes, indicaron a AIM desde Trabajadores de Coca Cola en Lucha.
La respuesta oficial al ajuste y el desempleo es una brutal represión de la policía a trabajadores de Coca Cola/Femsa, dicen los trabajadores despedidos de Coca Cola Femsa, quienes se manifestaron este jueves en inmediaciones del Congreso, para reclamar la reincorporación a sus puestos laborales.
Según pudo saber AIM, la intención de los manifestantes era llegar al edificio del ministerio de Trabajo y Relaciones Laborales, por lo que están llegando a un acuerdo con las fuerzas policiales, para abrir un carril.
Mientras tanto en el hospital de Clínicas, están atendiendo a trabajadores heridos en Corrientes y Callao en la provocación que montó la Policía de Ciudad.
Los trabajadores de Coca Cola denuncian que el día 27 de febrero comenzaron los despidos en la planta Alcorta de Pompeya. La multinacional arrancó su plan de ajuste y flexibilización laboral con despidos discriminatorios y persecutorios de casi una veintena trabajadores, algunos de ellos, reinstalados por la justicia luego de haber sido despedidos en 2015 de forma discriminatoria.
Tras los incidentes el vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad Diego Santilli dijo en Arriba Argentinos que la Policía "tiene que actuar" y que "hay que equilibrar los derechos constitucionales que existen: manifestarse y circular. El derecho a reclamar existe: Canalizamos ese reclamo", indicó.