Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Diputados aprobaría la delimitación de juntas de gobiernos

La Cámara Baja sesionará esta semana. Los legisladores podrían dar sanción definitiva a los proyectos que establecen los límites jurisdiccionales para la transformación de juntas de gobierno a comunas y centros poblados de distintos departamentos entrerrianos, adelantaron a AIM.

Los diputados y diputadas fueron convocados para este martes, a las 18. El temario será definido en la reunión del Bloque del Frente Creer (que sería al medio día de mañana), pero según adelantaron a esta Agencia en la sesión se debería tratar sobre tabla el paso de juntas de gobierno a comunas y centros poblados.

Los proyectos para establecer organización, competencia y funcionamiento de las comunas lograron media sanción del Senado la semana pasada y deberían ser tratados antes de fin de año para entrar en vigencia desde el 1 de enero de 2023.

La iniciativa del Ejecutivo se enmarca en un proceso político provincial que surge de la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de poner en orden la ruralidad, conforme a la legislación vigente.

Las localidades que pasarían serían Eigenfeld Merou (distrito Espinillo, departamento Paraná); la comuna Arroyo Barú (distrito 4º del departamento Colón); la comuna Gualeguaycito (distrito Gualeguaycito, departamento Federación); la comuna Chañar (distrito Chañar, departamento Feliciano); la Comuna Colonia Hocker (distrito Segundo, departamento Colón); la comuna La Clarita (distrito Segundo y distrito Cuarto, del departamento Colón); la comuna Puerto Curtiembre (distrito Tala, departamento Paraná); la comuna Aldea Santa María (distrito Tala, departamento Paraná).

diputados juntas de gobiernos sesion centros poblados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso