Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Política
Política

Diputados sancionó la creación de comunas

La Cámara Baja aprobó con fuerza de Ley la creación comunas de primera y segunda categoría, registró AIM. La actualización responde a la política que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos que tiene que ver con poner a tono a estas jurisdicciones administrativas con las disposiciones constitucionales de acuerdo a la última reforma de la Constitución.

En la segunda sesión ordinaria del 144 período legislativo, se aprobó con fuerza de Ley un proyecto por el que pasan a comuna 30 localidades. El texto -que quedó a disposición del Ejecutivo- le dará jerarquía legal a los Decretos 2586 y 2943 (sancionados por el Poder Ejecutivo), por el que se transforman en Comuna de Primera Categoría a 15 jurisdicciones de Junta de Gobierno y en comuna de segunda categoría a otras 15 comunas.

El texto declaró comunas de primera categoría a Eigenfeld Merou, Aldea Santa Rosa, Arroyo Corralito, Pueblo Gral. Alvear, Gualeguaycito, San Pedro, Chañar, La Verbena, Arroyo del Medio el Gramiyal, Estación Yuquerí, Estación Yeruá, Medanos, Estación Raices, Lucas Norte y Don Cristobal I.

En tanto, se fijaron como comunas de segunda categoría a partir del 31 de diciembre de 2022, a Antonio Tomás; Aldea San Rafael, Sir Leonard, Puerto Algarrobo, Estación Camps, Betbeder, Arroyo Clé, Laguna del Pescado, Colonia Baylina, Colonia Tunas, Colonia Hocker, Clodomiro Ledesma, Faustino M. Parera, Pastor Britos, General Almada y Aldea Salto.

comunas diputados aprobó Proyecto de Ley

Artículos Relacionados

Teclas de acceso