Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Docentes esperan que se liquide el aumento antes del 15 

Secretaría de Trabajo.
Secretaría de Trabajo. Crédito: AIM.

Los sindicatos que representan a magisterio de Entre Ríos se reunirán con el gobierno en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social este martes, a las 11:30, para firmar la pauta salarial en paritaria. Se espera que el aumento “se liquide, por complementaria, antes del 15, junto al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que el Gobierno provincial se comprometió a pagar”, indicó a AIM el secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri.

El Congreso de la Agmer “aprobó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno por una amplísima mayoría pero, también, planteó la necesidad de mantener la paritaria abierta, para continuar evaluando la evolución de los procesos inflacionarios, así como la necesidad de una nueva audiencia, no más allá del 20 de marzo, para retomar la discusión de este y los meses sucesivos”, indicó Zampedri a esta Agencia.

En ese marco, apuntó que “como hecho central se agregó la demanda de la necesidad que se liquide antes del 15, por planilla complementaria, la recomposición salarial pautada junto con el Fonid, es decir, que los trabajadores de la educación deberíamos cobrar esta semana el aumento pautado del 18 por ciento para todo el escalafón, de un punto más para los compañeros hasta 19 años de antigüedad y 22 puntos para quienes cobran el salario mínimo provincial garantizado”.

“Entendemos que en estos días, probablemente mañana, se firmará el acuerdo paritario respecto a la pauta de febrero y la semana próxima iniciaremos el proceso de debate para marzo y los meses sucesivos”, adelantó Zampedri.

Paritaria agmer aumento zampedri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso