El colectivo de Trabajadores por la ventana, rechazó la oferta salarial que realizó el gobierno de Gustavo Bordet y exigió una recomposición que esté por encima de la canasta familiar. “Lo ofrecido durante el 2018 relega el salario docente respecto a la inflación alrededor de un 15 por ciento”, dijeron a AIM.
En una carta abierta, los trabajadores de la educación pertenecientes al colectivo de Trabajadores por la ventana desaprobaron y desestimaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno a los docentes entrerrianos del siete por ciento en dos tramos para los meses venideros.
El rechazo se fundamenta en que “lo ofrecido durante el 2018 relega el salario docente respecto a la inflación alrededor de un 15 por ciento”, y apuntaron: “Tampoco queda claro si el siete por ciento va al básico o cómo se distribuiría en la escala docente”.
“El Gobierno nos viene dilatando los espacios de negociaciones y cuando lo hace tiene toda la intención de mañatar la lucha (encasillarla en la dirección de Trabajo) sin siquiera responder a los puntos básicos”, criticaron.
En ese marco, recordaron a la dirigencia sindical de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) –el principal sindicato de docentes de la educación pública- que “este tipo de aumentos, que no mueven la aguja de los bolsillos de los trabajadores en relación a la Canasta Básica Familiar, ya ha sido rechazado en innumerables debates escolares; y a causa de ello han quedado en suspenso 48 horas de paro; los cuales deberían ser efectivizadas sin la necesidad de trámites y rodeos dilatorios del conflicto”.