Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Docentes técnicos entrerrianos participaron de encuentro en Corrientes 

Integrantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI participaron del XIII Encuentro Provincial de Docentes de Escuelas Técnicas. Contó con la presencia de importantes disertantes. Estuvieron presentes además representantes del Ministerio de Educación de la provincia y secretarios Generales y delegado de Misiones, Tucumán y Entre Ríos.

Ante un salón auditorio colmado y con transmisión vía internet para todos los puntos del país, la educación técnica celebró un momento de capacitación, anuncios, encuentros y aprendizajes. El secretario general de Amet Entre Ríos y secretario Gremial a nivel nacional, Andrés Besel, participó de la jornada organizada por la delegación correntina del sindicato.

“Para nosotros es un honor poder realizar este encuentro, la educación técnica está atravesando un buen momento luego de etapas difíciles, la estamos recuperando y está cobrando más fuerza que nunca, se están abriendo nuevas escuelas, se suman nuevos profesores… debemos seguir por este camino de la profesionalización” manifestó Rufino Fernández, quien además aprovechó el encuentro para anunciar que desde Amet vienen trabajando para la creación de un Instituto de Formación Docente propio.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia resaltaron el encuentro realizado y manifestaron su compromiso con la Educación Técnico Profesional.

Los disertantes fueron el ingeniero Gustavo Peltzer, con la “Definición del Entorno Formativo en la modalidad de la ETP”, y el profesor Alberto Dobal, a cargo de “Desafíos actuales de la Formación Profesional”.

amet besel encuentro Corrientes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso