Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$857,0 / $897,0

Política
Política

Docentes y trabajadores públicos paran esta semana en Entre Ríos

Este jueves los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y los empleados públicos sindicados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán paro, en solidaridad con el pueblo jujeño, confirmaron a AIM.

En el marco del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), “Agmer adherirá porque es una organización de base”, confirmó a AIM el secretario general, Marcelo Pagani.


En ese sentido, precisó que la actividad “es para exigir que cese la represión al pueblo jujeño; aumento salarial a los docentes; y en rechazo a la reforma de la Constitución en esa provincia”, indicó Pagani.

El secretario general de Agmer recordó que la creciente conflictividad en Jujuy “es producto del accionar del gobernador Gerardo Morales, que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática; y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión”.

Paro de estatales
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, indicó a esta Agencia que en Entre Ríos los estatales se plegarán al paro nacional para apoyar y acompañar al pueblo de Jujuy.

Al respecto, indicó que “no solamente se definió la medida de fuerza para el jueves en todo el país, sino, también, pedir al ministro de Seguridad Nacional que interceda para que las fuerzas de Gendarmería no sigan reprimiendo al pueblo jujeño, que resiste heroicamente ante el avance de la derecha y su brazo ejecutor que es Gerardo Morales, quien intenta reformar la Constitución provincial (en contra de la Constitución Nacional), desconociendo a los pueblos originarios y quitando derechos a los trabajadores y trabajadoras, eliminando derechos a movilizarse, a las asambleas y a expresarse”.

“Lo que pasa en Jujuy es una vergüenza, sigue habiendo detenidos. Parece como en la dictadura, no se conoce dónde y cómo están los detenidos y se desconoce en cuáles situaciones se los detuvo”, remarcó Muntes, quien subrayó: “Preocupa mucho la situación, por lo que las organizaciones tomaron una definición rápida y contundente llamando a un paro nacional para el jueves y seguir en estado de alerta en cada uno de los Estado del país porque es, con claridad , la Argentina que están marcando: la del disicplinamiento y la represión, volviendo a los años oscuros que pasó nuestro país”.

Ante ese escenario, ATE Entre Ríos se reunirá el miércoles para ver cómo continúa el sindicato, ya que en Entre Ríos está convocada a paritaria para el jueves, “que es muy necesaria, ya que los trabajadores y trabajadoras están esperando que se realice para que tengamos resultados sobre el salario”.

Solidaridad con Jujuy agmer ate pagani muntes paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso