Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El 2024, año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad

Este año toda la documentación de la administración pública nacional llevará la referencia a la cita publicada en el Boletín Oficial. Se enmarca en los principios que el presidente Javier Milei repitió durante la campaña presidencial.

El Gobierno Nacional declaró el 2024 como “el Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”.

Se enmarca en los principios que el presidente Javier Milei repitió durante la campaña presidencial y que fueron parte de las banderas de La Libertad Avanza para llegar a la presidencia. En ese sentido, señalaron que “existe un fuerte compromiso en defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad, retomando el camino que hizo grande a nuestro país”.

En la norma se explicita que “la República Argentina ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana”.

Además, en el documento señala que el liberalismo es “el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social”.

El decreto 55/2024 hace notar “que el objeto de la Democracia Liberal y la Economía de Mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos”.

Además, considera que, según la Constitución Argentina, “el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior”.

“Cabe recordar que ya en la DECLARACIÓN DE DERECHOS DE VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, aprobada el 12 de junio de 1776, considerada la más antigua y famosa de las Declaraciones de Derechos americanas, se declaró que “todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos innatos, de los cuales, cuando entran en estado de sociedad, no pueden por ningún pacto privar o desposeer a su posteridad, a saber, el goce de la vida y de la libertad, con los medios para adquirir y poseer la propiedad, y buscar y conseguir la felicidad y la seguridad”, añadió.

En segundo lugar, el Gobierno hace notar a en la declaración que el Poder Ejecutivo Nacional propuso reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino.

“En virtud de lo expuesto, se impulsa la presente medida con el fin de promover, concientizar y resaltar la importancia y el significado de los valores de la Defensa de la Vida, de la Libertad y de la Propiedad”, concluyó el documento que destaca tres artículos de manera detallada.

Además, se detalla que durante este año en toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda “año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad”.

En tanto, se estipula que el Poder Ejecutivo Nacional realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad.
Por último, invita a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al presente decreto.

decreto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso