Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El claustro no docente de Uader inició un plan de lucha 

El Congreso de delegados de trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que se realizó hoy frente al Rectorado de la casa de estudio dio inicio a un plan de lucha que llevará el claustro para reclamar un nuevo régimen de Escalafón y estabilidad laboral para empleados, informó a AIM la Secretaria de Comunicación de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y delegada en la universidad, Pamela Encina.

Con una carpa frente al Rectorado, se realizó la jornada que “es el inicio de un plan de lucha, que implicará reuniones en distintas áreas de trabajo para que se visibilice la problemática que tenemos los trabajadores de la universidad”, dijo Encina a esta Agencia. Al respecto, precisó que reclaman “un Escalafón para los mal llamados ‘no docentes’ dentro de la Universidad, quienes, en realidad, somos trabajadores y trabajadoras de servicios generales, administrativos y de tramo técnico profesional”.

En ese marco, contó que en la universidad hay muchas asimetrías “porque hay trabajadores que son remunerados con cargos del escalafón general y, además, con horas cátedras (que es una figura que se utiliza para pagar al docente) y la combinación de esta modalidad genera injusticias y, además, el pago exclusivo con horas cátedras a administrativos precariza la labor, porque es discrecional y, también, se utiliza como variable de ajuste porque se recortan horas todo el tiempo por lo que nunca se sabe con qué sueldo se contará”.

Asimismo, recordó que hace unas reuniones atrás de Consejo Superior “se presentó un petitorio formal por parte de los trabajadores y respondieron con una Resolución muy bonita, pero, después, no se toman medidas concretas”.

“Decían que se iba a generar un ámbito de discusión y aún estamos esperando que ese espacio se dé para avanzar en el nuevo Escalafón y como no se genera lo iniciamos los trabajadores por nuestra cuenta”, aseguró la delegada de Upcn en Uader.

Uader no docentes Congreso medidas encina upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso