Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Política
Política

El Frente Sindical docente cerró la segunda jornada de paro y aguarda convocatoria del gobierno 

Los gremios docentes de Entre Ríos realizaron esta semana 48 horas de paro, para visibilizar el reclamo colectivo de la docencia entrerriana por recomposición salarial, que permita mantener los salarios por encima de la inflación. Se espera que el martes conocido el índice de inflación el gobierno convoque urgentemente a los sindicatos para realizar una nueva oferta, confirmó AIM.

La media de hoy “terminó una acción gremial que llevó adelante el Frente Sindical Docente, en rechazo a la falta de propuesta y al cambio de metodología que se venía trabajando en paritarias con respecto al tema salarial”, indicó a esta Agencia el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel.

En ese sentido, apuntó que aguardan el índice de inflación que publicará el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) “para que el gobierno realice la propuesta de recomposición salarial, como se comprometieron en la última audiencia los funcionarios provinciales”, dijo Besel, quien apuntó que esperan que conocido el índice la semana el martes que viene se realice la nueva oferta por parte de la patronal.

Sobre la discusión, advirtió que el cambio de metodología complicó mucho las cosas, ya que genera un desfasaje en el pago de anticipos que había por inflación: “El problema no es solo por la falta de la propuesta de recomposición en sí misma sino, también, por la modificación de procedimiento de cálculo y liquidación de haberes y de los anticipos que se pagaban”.

Al respecto, detalló que la semana que viene “se evaluará en Comisión Directiva la medida de acción, las repercusiones, como otros puntos (titularización, el encuentro de 24 y los concursos de fotografías y de cuentos por los 40 años de democracia)”. Además, si se concreta la propuesta se evaluará y trabajará en el Congreso, y si no responde a lo que se reclama se coordinará con el Frente Sindical –integrado por Amet, Agmer, Uda y Sadop- las medidas de acción en conjunto.

paro docente agmer amet besel Paritaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso