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Política
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El gobierno considera que no está perdido el ciclo lectivo 2020

Foto: AIM.
Foto: AIM.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller, aseguró que “el ciclo lectivo 2020 no está perdido”.  La evaluación que se realizará será de forma cualitativa, confirmó el funcionario, registró AIM.

 

Desde el Estado interpretan que no se perdió el año académico ante el Aislamiento Social, Preventivo, Voluntario y Obligatorio  por el que se suspendió el cursado en los colegios, ya que implementaron estrategias con las Tecnologías de la Comunciación y la Información (Tics) para dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles, aunque reconocieron las asimetrías educativas.

Fue el presidente del CGE, Martín Muller, quien remarcó hoy, en la conferencia de prensa que se trasmitió desde Casa de Gobierno, que en Entre Ríos “no está perdido el ciclo lectivo, ya que se viene haciendo un trabajo muy intenso en términos escolares”.

En ese sentido, el funcionario explicó que la propuesta pedagógica que se desarrolla mediente las Tic’s se complementa con la socialización del documento de Evaluación de la propuesta de contenidos en casa por el que se ingresó en la tercera etapa de este período excepcional e inédito en el que se encuentra la escuela, que debió suspender las clases de forma presencial.

En ese marco, Muller trasmitió tranquilidad sobre la forma de evaluación: “No habrá calificación numérica en el primer trimestre, eso no quiere decir que no se puede evaluar todo el enorme trabajo que realizan los docentes y las familias, que acompañan y tratan de generar una continuidad pedagógica de manera creativa y muy efectiva, que ponen un valor extra y positivo a estos momentos con tantas angustias”.

La evaluación se hará de forma cualitativa: “Los docentes realizaran informes para observar qué es lo que pudo ahcer con los estudiantes en este período. Teniendo en cuenta el esfuerzo de los niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Además, apuntó que conciben la evaluación en términos formativos y subrayó que para el gobierno “hay muchas desigualdades en el acceso y la posibilidad de tener continuidad en las trayectorias, por diferentes motivos”, pero aclaró que ante ese escenario se profundizan los esfuerzos para llegar con el material impreso a quienes lo precisan.

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