Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El gobierno convocó a sindicatos a discutir salarios

El Poder Ejecutivo llamó a los gremios que representan a los trabajadores del magisterio y a los empleados públicos a retomar la discusión paritaria esta semana. Los sindicatos reclamarán recuperar lo que se perdió durante la pandemia, seguir estando sobre la inflación y una propuesta que recomponga el salario, adelantaron a AIM.

Las negociaciones comenzarán el miércoles, a las 10, con la audiencia con las autoridades de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); continuarán, a las 14, con docentes privados; y seguirá el jueves, a las 10, con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Al respecto, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, anticipó a esta Agencia que “se pedirá que se trabaje la misma línea que se viene desarrollando para no perder ante la inflación, es decir: seguir ganando con respecto a lo que se perdió antes de la pandemia; lograr aumentos seis, siete u ocho puntos por encima de la inflación; más una propuesta para seguir recomponiendo el salario”.

En ese marco, el dirigente gremial apuntó que hay expectativas sobre la oferta que realizará el Ejecutivo, pero subrayó que esperan que la propuesta del gobierno “contemple cómo recuperamos salario con respecto a lo que fuimos perdiendo durante el 2020 y, a su vez, que se sumen entre siete u ocho puntos al 104 por ciento que se logró de acumulado en el 2023”.

paritarias muntes convocatoria ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso