El Poder Ejecutivo entrerriano declaró asueto administrativo en el ámbito de la administración pública provincial hasta el 31 de marzo, confirmó AIM. Quedan suspendidos los plazos administrativos, excepto los referidos a los procedimientos de selección del co-contratante bajo la Ley de contabilidad y obra pública y los concernientes a las operaciones de crédito público.
El Decreto 368, del Poder Ejecutivo, advierte que “ante la alarmante cantidad de casos registrados a nivel mundial y atento a la realidad epidemiológica de público conocimiento, resulta necesario instrumentar medidas que permitan hacer frente al escenario actual”.
En ese marco, se dispuso “el mantenimiento de guardias mínimas, facultando a los ministros secretarios de Estado y al secretario de Gobernación a establecer las medidas necesarias para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de sus dependencias en el período de asueto, pudiendo disponer en sus ámbitos las modalidades bajo las cuales se prestarán los servicios, agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias o urgencias que se susciten”.
Además, se dispensó de la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores, salvo las declaradas personal esencial o estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables.
La norma exceptúa sin embargo al personal de la Policía de Entre Ríos, de la Dirección General del Servicio Penitenciario, del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, incluyendo la Dirección de Comedores dependiente de esta última.
También fue decisión del Ejecutivo “aumentar los adicionales por riesgo en el ámbito del ministerio de Salud, por el período establecido”.