Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El gobierno retoma la paritaria con estatales y los sindicatos esperan una propuesta salarial

Este viernes, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, recibirá a los sindicatos que representan a los trabajadores públicos para continuar la negociación paritaria. “Esperamos que se haga una propuesta de recomposición salarial”, dijo a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.

La audiencia será en el salón de los Gobernadores, en Casa Gris, a las 10. El encuentro “estaba previsto y quedó acordado en la reunión anterior”, comentó a esta Agencia Muntes, quien indicó que los sindicatos esperan “una propuesta de recomposición salarial”, pero, también, señaló que ATE “buscará discutir otros aspectos como la actualización de las asignaciones familiares; la definición del código Covid para trabajadores y trabajadoras de salud (para que quede consolidado en el esquema salarial); el reconocimiento del título de postgrado; y que haya una bonificación para cada trabajador o trabajador para que pueda mantener o mandar sus hijos a los jardines maternales para poder realizar sus labores y que no se coma el salario la guardería”.

La oferta debería estar antes, porque, sino, va a traer muchísimos inconvenientes y nos va a obligar a generar medidas indirectas

Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos.

La agenda, “incluye temas importantes que tienen que ver con el salario por fuera de lo que es la pauta salarial”, explicó el secretario general de ATE Entre Ríos, quien aclaró que desde el gremio no quieren “forzar la situación”, ya que saben que el gobierno elevarían la propuesta salarial luego de haber conocido los índices de la inflación a través del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Sin embargo, se aguarda que en la jornada del viernes “exista, al menos, una punta y un principio para ir restaurando la situación, porque hay mucha ansiedad y preocupación de los trabajadores y trabajadoras que representamos”.

“Nosotros entendemos (por lo que dijo el gobernador Gustavo Bordet y lo ratificó el ministro de Economía) que la propuesta salarial la van a hacer conocidos los índices de la inflación”, dijo Muntes, quien aclaró que no debería existir una dilación: “La oferta debería estar antes, porque, sino, va a traer muchísimos inconvenientes y nos va a obligar a generar medidas indirectas”.

paritarias munte convocatoria salario inflacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso