Este viernes, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, recibirá a los sindicatos que representan a los trabajadores públicos para continuar la negociación paritaria. “Esperamos que se haga una propuesta de recomposición salarial”, dijo a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.
La audiencia será en el salón de los Gobernadores, en Casa Gris, a las 10. El encuentro “estaba previsto y quedó acordado en la reunión anterior”, comentó a esta Agencia Muntes, quien indicó que los sindicatos esperan “una propuesta de recomposición salarial”, pero, también, señaló que ATE “buscará discutir otros aspectos como la actualización de las asignaciones familiares; la definición del código Covid para trabajadores y trabajadoras de salud (para que quede consolidado en el esquema salarial); el reconocimiento del título de postgrado; y que haya una bonificación para cada trabajador o trabajador para que pueda mantener o mandar sus hijos a los jardines maternales para poder realizar sus labores y que no se coma el salario la guardería”.
La oferta debería estar antes, porque, sino, va a traer muchísimos inconvenientes y nos va a obligar a generar medidas indirectas
Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos.
Sin embargo, se aguarda que en la jornada del viernes “exista, al menos, una punta y un principio para ir restaurando la situación, porque hay mucha ansiedad y preocupación de los trabajadores y trabajadoras que representamos”.
“Nosotros entendemos (por lo que dijo el gobernador Gustavo Bordet y lo ratificó el ministro de Economía) que la propuesta salarial la van a hacer conocidos los índices de la inflación”, dijo Muntes, quien aclaró que no debería existir una dilación: “La oferta debería estar antes, porque, sino, va a traer muchísimos inconvenientes y nos va a obligar a generar medidas indirectas”.