Los legisladores entrerrianos de la Cámara Baja dieron a conocer un comunicado donde explicaron su posición respecto al proyecto de modificación del Pacto Fiscal que obtuvo media sanción este miércoles.[{adj:66383 alignright}]
“Cumpliendo con la obligación institucional que impone nuestra tarea legislativa decidimos ayudar al gobierno a dar tratamiento al nuevo pacto fiscal que entrará en vigencia el próximo 1 de enero. Nuestro rechazo a la norma fue en general y particular”, señalaron, al tiempo que afirmaron: “No podemos aceptar que se cambien las reglas de juego que van alterar a todo el sistema productivo de la provincia. No podemos aceptar que un gobierno que se dice nacional y popular siga ajustando el bolsillo de los más pequeños y de los que menos tienen”, admitieron.
Por otro lado, apuntaron que “no es cierto que con los recursos que van a ingresar por este pacto y que van ser alrededor de 4.000 millones y que además van a rentas generales sin afectación, de alguna solución de fondo. La solución es para que les cierren los gastos al Estado”. Es por esto que los legisladores afirmaron que serán “custodios de que así ocurra, se cooparticipe a los municipios como corresponde. En suma queremos dejar claro que el único alivio posible es terminar de una vez por todas con un sistema tributario regresivo arcaico e injusto”.
Finalmente, plantearon que “no es cierto que le van a sacar a los que más tienen, le siguen sacando a la clase media, siguen aprovechando la solidaridad de las pequeñas y medianas producciones. Es de esperar que este golpe de ajuste sea acompañado por un verdadero plan de reactivación económica desde lo político y desde lo tributario, atendiendo a las obligaciones ineludibles de un estado custodiando el trabajo, la salud y la educación”.