Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El oficialismo provincial dio media sanción a la suspensión del Pacto Fiscal

El oficialismo provincial dio media sanción a la suspensión del Pacto Fiscal.
El oficialismo provincial dio media sanción a la suspensión del Pacto Fiscal.

En la primera sesión de prórroga del 140 período Legislativo fue aprobada en la Cámara Baja la modificación del Pacto Fiscal, registró AIM. La oposición no acompañó el proyecto ya que argumentó que la norma permitirá el aumento de la presión fiscal sobre el sector privado.

En la sesión se trató sobre tablas el proyecto del Poder Ejecutivo que aprueba el Consenso Fiscal celebrado el 17 de diciembre de 2019, por el que “se complementa y modifica el Consenso Fiscal celebrado el 16 de noviembre de 2017 y su modificatorio”, es decir, suspende el Consenso Fiscal al que la provincia adhirió presionada por el macrismo.

La iniciativa la defendió el presidente del bloque Frente de Todos, Juan Reynaldo Navarro, quien argumentó que el convenio establece “un nuevo Pacto Fiscal que prorroga y deja la situación impositiva de las provincias en la misma situación que en 2019”. En ese sentido, detalló que la prrórroga “trasladará todo a un año en adelante”.

Por su parte, el presidente de la bancada del PRO, Esteban Vitor, recordó que el Consenso fiscal firmado en 2017 tuvo como objetivo “armonizar la estructura impositiva de las provincias” y que en Entre Ríos se sancionó una ley que aprobó el acuerdo y estableció “el compromiso para reducir impuestos propios”. Pero hizo hincapié en la posibilidad que le abre a la Provincia para “mantener o incluso aumentar las tarifas los tributos”. En ese sentido, remarcó que “el sector privado es el único que genera riqueza” y sostuvo que una mayor presión impositiva significaría “poner grilletes a la actividad privada”.

En tanto, el presidente del bloque radical, Gustavo Cusinato, adelantó el voto negativo ya que  argumentó que “estas disminuciones de impuestos distorsivos en la sociedad entrerriana ayudaban al sector privado y público” porque permitían la reactivación de la economía.

consenso fiscal diputados navarro vitor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso