El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado le llevó a Alberto los reclamos de las provincias para el presupuesto y repasó los números de 2023; planean sesión para el jueves en repudio al ataque a Cristina.
El presidente Alberto Fernández recibió ayer en su despacho de Casa Rosada al jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, con quien analizó la agenda legislativa y los futuros proyectos a tratarse en la Cámara alta, según se informó oficialmente. Fue dos días después de que el formoseño sugiriese que para conseguir “paz social” se debía “parar” el juicio por la causa Vialidad, en el que la fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner.
El senador por Formosa se reunió por casi dos horas con Fernández para repasar la agenda legislativa y le acercó los reclamos de cada provincia para el proyecto de presupuesto de 2023, que será enviado a Diputados el 15 de septiembre.
El presidente se comprometió a revisar los números finos antes de remitirlo y anticipó que el objetivo para el año pasado es recuperar el salario real, una de las principales causas de la derrota electoral según la mayoría de los referentes oficialistas.
El encuentro con una de las espadas de Cristina en el Senado se da apenas 48 horas después de que en diálogo con Radio 10, al referirse al atentado ocurrido el pasado jueves, Mayans calificase a la causa Vialidad como “vergonzosa" y solicitase que sea "frenada por la Corte".
"¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso", había señalado en referencia al proceso donde se juzga el direccionamientos en la obra pública durante el kirchnerismo.
Fernández y Mayans, según indicaron, revisaron los datos del crecimiento de la economía nacional, la producción industrial, el empleo y las exportaciones.
Además, los voceros agregaron que en el encuentro "quedó en claro que, en la nueva etapa, lo primordial será la recuperación salarial de los trabajadores, para que le ganen a la inflación".
Luego de agradecerle a Mayans el trabajo parlamentario realizado por el interbloque, le transmitió una invitación para mantener, en breve, un encuentro con los integrantes del interbloque de senadores del Frente de Todos.
El Presidente se había reunido el lunes en la Casa Rosada con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.
En aquella oportunidad, el diputado destacó que el jefe de Estado "está con la expectativa de que, sabiendo que el ámbito natural para el diálogo político es el Congreso, este repudio al atentado contra Cristina pueda generar que oficialismo y oposición, en sus distintas vertientes, avancen sobre temas que ayuden a seguir consolidando el proceso democrático".
El kirchnerismo busca forzar la convocatoria a una sesión especial en el Senado, que pretende convocar para este jueves en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el intento de magnicidio del que fue víctima el jueves de la semana pasada.