Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

El retorno a las aulas en las universidades se piensa para el próximo año en Entre Ríos

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Andrés Sabella, informó que la Casa de Estudios piensa la posibilidad de retornar a las aulas de forma física el primer cuatrimestre del próximo año. La institución tiene en marcha un muestreo con el claustro no docente para analizar el impacto laboral y emocional del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) en los trabajadores administrativos y de servicios.

Una de las principales Casa de Estudios de Entre Ríos confirmó que los claustros de docentes y estudiantes no retornarán a la presencialidad en el 2020, ya que en breve concluirá el ciclo lectivo.

El rector de la Uner señaló a la radio de la universidad que la decisión administrativa 1995/2020 por la que se habilita el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios “es una buena noticia, porque es algo que se venía esperando”. Sin embargo, aclaró que la Uner evaluará la situación: “Considerará la conveniencia de hacerlo, pero lo estamos pensando para el primer cuatrimestre del año próximo. No es una disposición que nos afecte en lo inmediato”.

“Quienes estamos en el sistema universitario sabemos que al 6 de noviembre todas las Facultades de la Universidad están a dos semanas de terminar el dictado de clases que, como todos saben, fue virtual”, indicó el Sabella.

En un comunicado oficial, desde la Uner remarcaron que el “retorno a clases (presenciales) debe ser pensado a la luz de una nueva dimensión en las idiosincrasias habituales con las que nos relacionábamos previo a la pandemia provocada por Covid-19. Por ello, el retorno a las aulas será con estrictos protocolos de distanciamiento, limpieza, preservando aquellas personas que ante el Covid-19 son consideradas de riesgo y que deban seguir aisladas para cuidar su salud”.

Además, indicaron que todas las actividades académicas que se programen reanudar en la presencialidad “serán puestas a consideración del Comité de Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Universidad, en conjunto con los equipos académicos en cada Facultad”.

Cabe recordar que la Uner ya había puesto en marcha un diagnóstico como el primer paso para establecer las pautas para el regreso de los empleados a toda la universidad.

uner clases sabella

Artículos Relacionados

Teclas de acceso