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Política
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El Senado publicó los antecedentes de autoridades propuestas al CGE

Recinto de la Cámara Alta. // Foto: archivo.
Recinto de la Cámara Alta. // Foto: archivo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Horacio Amavet (FJ Creer – Uruguay), ordenó la publicación y puesta a consideración de la ciudadanía entrerriana de los nombres y antecedentes de quienes fueron propuestos por el Ejecutivo provincial para ocupar los cargos de conducción en el Consejo General de Educación (CGE), lo que se había determinado en la última reunión de la comisión.

Cabe señalar que para llevar adelante el ejercicio pleno de esas funciones se requiere del Acuerdo del Senado, tal como se indica en el artículo 103 inciso segundo de la Constitución Provincial.

Los propuestos

El Poder Ejecutivo envió las solicitudes para que Martín Conrado Müller, ocupe el cargo de Director General de Escuelas de la provincia, y para que Humberto Javier José, Exequiel Carlos Damián Coronoffo y Griselda Mercedes Di Lello, sean vocales del organismo de conducción de la educación.

Los expedientes tomaron estado parlamentario y fueron girados a la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Amavet en la primera y segunda sesión ordinaria de este año.

Posteriormente la comisión se reunió y dispuso iniciar el proceso previsto en el artículo 19 del Reglamento del Senado.

En este marco, hoy y mañana, se hace la publicación de los nombres de estos ciudadanos a través de medios de alcance provincial.

Consulta de antecedentes

Todos los datos filiatorios y antecedentes curriculares de los propuestos, que son parte del expediente, pueden ser consultados a través de la página web de la Cámara Alta: www.senadoer.gob.ar.

También esta documental es publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de los días lunes 20/04/2020 y martes 21/04/2020.

Adhesiones y observaciones ciudadanas

A partir del 22 de abril y por el espacio de diez días hábiles, todos aquellos entrerrianos que lo crean necesario, pueden presentar adhesiones u observaciones sobre cualquiera de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo.

Lo deberán hacer por escrito a través de la Mesa de Entradas de la Cámara de Senadores (que continúa funcionando durante el período de cuarentena), de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas.

Por canales electrónicos

Estas adhesiones e impugnaciones también podrán ser presentadas a través de Correo Electrónico (formato PDF) dirigido a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado (el mismo plazo, esto es diez días desde el 22 de abril), a la siguiente dirección: comisiones_ferrutti@mailsenadoer.gob.ar

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