Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El teatro independiente tendrá su día en Entre Ríos

La Cámara de Diputados dio media sanción hoy al proyecto de Ley por el que se instituirá el 20 de octubre como “Día del Teatro Independiente Entrerriano”, en conmemoración a la sanción de la Ley Provincial N° 10931 de Teatro Independiente, registró AIM.

La iniciativa fue aprobada por la mayoría de los legisladores en la IX sesión ordinaria del 144 período legislativo que se realizó hoy y pasó al Senado en revisión.

La norma incorpora al calendario provincial del Consejo General de Educación (CGE) el 20 de octubre como “Día del Teatro Independiente Entrerriano”, considerando como actividad teatral “a toda representación de un hecho dramático, manifestada artísticamente a través de distintos géneros interpretativos”.

En ese marco, se deberá incluir en los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la conmemoración del día del Teatro Independiente, la promoción de la historia y la cultura del teatro provincial, bajo modalidades de clases especiales, seminarios de formación, presentaciones y reivindicaciones de espacios teatrales y culturales de la provincia.

Durante la jornada de conmemoración del “Día del Teatro Independiente Entrerriano” se llevarán a cabo talleres y otras acciones dirigidas a tomar conciencia de la importancia de conocer y reconocer al Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Además, el proyecto dispone que el Poder Ejecutivo deberá visibilizar el teatro independiente, “promoviendo políticas públicas que incluyan y apoyen a la comunidad teatrera y al teatro como patrimonio artístico material e inmaterial del pueblo entrerriano”.

Asimismo, se dispone que las actividades de conmemoración, programas de acción y todas las políticas públicas de visibilización, apoyo e inclusión deberán incorporar un enfoque de género.

diputados sesion teatro independiente Media sanción dia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso