Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

El viernes, los docentes resolverán si aceptan la propuesta del Gobierno 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió analizar colectivamente si aceptan o no la nueva propuesta del Gobierno, en el Congreso convocado para el próximo viernes en Paraná, informó a AIM el secretario Gremial, Guillermo Zampedri. Cabe destacar que la negociación paritaria pasó a cuarto intermedio hasta ese día, a las 18.

En un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes, el gobierno provincial elevó al 31 por ciento la propuesta de incremento salarial para los docentes, adelantando un cinco por ciento con los salarios de febrero, otro 18 por ciento en marzo y el ocho por ciento restante en junio.

En ese sentido, el secretario Gremial, Guillermo Zampedri, expresó a AIM que recepcionaron la propuesta, que se analizará en Congreso, convocado para el próximo viernes en Paraná. Para ello, “pondremos la oferta en consulta con los compañeros en la asamblea nocturna de esta noche, apuntando a tener la resolutiva mañana jueves por la tarde en las seccionales, siendo el Congreso el que resolverá”.

Asimismo, aclaró a esta Agencia: “La conducción nunca acepta y rechaza ofertas; la pone a consideración de los compañeros y colectivamente se define si se acepta o se rechaza y cuáles son las estrategias a seguir para conseguir la pauta salarial que creemos necesaria, para no perder frente a la inflación”.

Respecto a la oferta del 14 de febrero pasado, “creemos que hay una mejora, aunque sea leve. Ahora se incluyen algunos puntos que, si bien valoramos que son muy pocos, aparecen para el mes de febrero, habiendo un aumento total de tres puntos”, expresó el dirigente, y añadió: “A mí me suena a poco, pero lo pondremos consideración de los compañeros, para resolver colectivamente la estrategia a seguir”.

Cabe aclarar que la paritaria paso a cuarto intermedio para el próximo viernes, a las 18, cuando todos los sindicatos “nos comprometimos a llevar una respuesta para resolver la situación antes del 27 de febrero", de cara al inicio de clases.

agmer Paritaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso