A una semana de la elección de las nuevas autoridades de la CTA de los Trabajadores, el candidato a secretario general, Sergio Elizar, convocó al paro de 36 horas de la Central, que se realizará el 24 de septiembre. “Estoy convencido que con organización, unidad y lucha derrotaremos el proyecto de país para unos pocos que Macri nos quiere imponer y que es insostenible para las mayorías”.
Elizar recorrió los departamentos de Federación, Concordia, Nogoyá, y Tala. En las distintas jornadas, el referente sindical mantuvo reuniones con trabajadores y militantes políticos y sociales. Al respecto el candidato afirmó: “la campaña no solo es una instancia que permite trasmitir nuestra propuesta, sino que nos permite encontrarnos una vez más y escuchar lo que trabajadores y trabajadoras tienen para aportar sobre la grave situación actual y los desafíos que tenemos como Central”. ”La gente de los distintos ámbitos con la que hablamos, comparte nuestra preocupación por la gravedad de la situación económica y social que atravesamos, agudizada ahora por la incertidumbre del endeudamiento y las disparadas del dólar” a la vez que agregó “a esta embestida neoliberal la vamos a detener con los trabajadores en la calle, resistiendo con nuestro pueblo”.
Además Elizar convocó al paro de 36 horas de las CTA, que se realizará el 24 de septiembre. “estoy convencido que con organización, unidad y lucha derrotaremos el proyecto de país para unos pocos que Macri nos quiere imponer y que es insostenible para las mayorías”.
Por su parte, Luis Gálligo visitó los departamentos de Gualeguay, La Paz, Feliciano y Federal en donde recorrió escuelas, centros de salud y oficinas públicas, a la vez que mantuvo reuniones con distintos referentes y militantes. Respecto a la campaña sostuvo: “venimos realizando un recorrido importante y la semana próxima abarcaremos los departamentos restantes, queremos propiciar la participación para que el 6 de septiembre sea una muestra de que los trabajadores no vamos a ceder ante el ajuste al que pretenden someternos”.