Las candidatas de la lista Unidad para la vocalía de la Caja de jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos -María Monroe, Rosa Cepeda y Nilda Odín- recorren junto a la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, la provincia en el marco de la campaña para acceder al espacio en el organismo provincial en representación de los pasivos.
El próximo 31 de agosto los jubilados deberán elegir sus representantes para la vocalía en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. En ese marco, las dirigentes de ATE y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recorren la provincia para dar a conocer una propuesta que supera sustancialmente la plataforma de sus contrincantes, ya que rompe con la burocratización y los silencios obsecuentes.
“La elección es trascendental, porque ATE y Agmer construimos una propuesta que reivindica la política por sobre la burocracia administrativa”, aseguró a esta Agencia Ávalos.
En ese sentido, la dirigente provincial aseguró que el objetivo “es recuperar para los jubilados y trabajadores activos la vocalía, que es un espacio netamente político que debe ser utilizado para defender (desde el corazón del organismo) el sistema previsional entrerriano solidario, intergeneracional y justo”.
Al respecto, Ávalos instó a los jubilados a participar de los comicios y apoyar la Lista 15: “Hoy debemos unirnos todos los jubilados para ganar recuperar este espacio tan importante en un momento tan delicado donde los sistemas previsionales corren serio riesgo, ya que sabemos bien que funcionarios del Estado provincial militan abiertamente modificaciones en la Ley provincial (8732) y no vamos a permitir que esto ocurra lo resistiremos en la calle y en cada lugar donde estemos”.
Cepeda: “Sabemos que en el interior le cobran a los jubilados para gestionar los beneficios sociales”
Por su parte, Cepeda explicó que la propuesta de la Lista 15 Unidad busca “romper viejas prácticas que se consolidaron con los años, ya que el silencio obsecuente no es saludable para la democracia y menos en un espacio que debe ser un lugar de resistencia, más allá de las gestiones que se pueden hacer para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones”.
En ese sentido, la militante de ATE advirtió que “llegaron comentarios de que integrantes de la Federación de Jubilados cobran aranceles para realizar gestiones de jubilaciones y pensiones, y eso es anti ético, ya que los espacios en estos organismos son para cuidar, justamente, a los beneficiarios y no cobrarles cosas que son sus derecho”.
“Nosotras vamos a gestionar las cosas como corresponde y no vamos a permitir que estas oscuras prácticas perjudiquen a los jubilados o personas que se quieren jubilar, porque no es ético”, subrayó Cepeda.