Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

En medio de la tensión con el gobierno, el jueves, Agmer se reúne en Congreso

Para analizar la situación nacional y provincial, y definir las estrategias a seguir, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), convocó al CCIV Congreso Extraordinario de la organización. El encuentro será el 22 de febrero, a las 11, en la sede de Sutep, San Martín 1373 de Paraná, informó a AIM el secretario gremial de la Agmer, Guillermo Zampedri. “Ratificamos hoy más que nunca que la educación no es un servicio, es un derecho social y debe ser garantizado por el Estado nacional”, dijo.

“La eliminación del Fonid más conectividad significa en el bolsillo de los compañeros con un cargo de maestro 28.700 pesos y por dos cargos o 30 horas cátedra el doble, 57.400 pesos; eso es lo que impacta hoy en el bolsillo".

Además, Zampedri agregó a esta Agencia que "no es sólo quita del Fonid, sino también el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales que es la plata que pone la Nación para aquellas provincias –Entre Ríos no entra- en donde no se puede garantizar el mínimo que se firma en la paritaria nacional. También se quitó la financiación de los planes pedagógicos nacionales que se desarrollan en algunas escuelas de todo el país, entre ellas las de Entre Ríos”, explicó y agregó que se trata de mucho más que un problema salarial: “Es parte de un ataque directo al salario de los trabajadores de la educación y a la escuela pública”.

Tras la advertencia de los gremios docentes dispuestos a ir a un paro que retrasaría el comienzo de las clases, el Gobierno los citará para esta semana. así entonces, el Congreso se dará en medio de esa convocatoria que esperan los sindicatos docentes. Si esto no ocurre, no iniciarán las clases.

Cabe recordar que el miércoles pasado tuvo lugar una junta ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) con representantes de los sindicatos provinciales, en la que Sonia Alesso y Roberto Baradel cuestionaron el recorte de recursos a la educación pública y reclamaron que el gobierno convocara de manera urgente a la paritaria nacional docente para empezar a recomponer los sueldos.
De la Redacción de AIM.

convocatoria clases agmer Congreso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso