Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

En una capacitación se volvió a analizar la importancia de reglamentar la ley de Enfermería

Este viernes se realizó una capacitación sobre la ley de Enfermería -N° 10.930-, organizada por el Comité de Docencia del Hospital materno infantil San Roque. La Lic. Patricia Sanabria fue convocada para exponer, en su carácter de integrante de la comisión asesora –en representación de UPCN-, creada por la misma ley para ocuparse de la reglamentación.
Asimismo, Sanabria es miembro de la comisión directiva de esta organización gremial.

“Durante la actividad, a la que asistieron enfermeros/as de todos los servicios del hospital materno infantil, se analizó la legislación en su integralidad, es decir capítulos y artículos, así como los avances y las reivindicaciones laborales y profesionales del área de Enfermería que abarca a todos los/as enfermeros/as que trabajan en el ámbito de la Salud pública de la provincia” explicó la Lic. Sanabria.

La capacitación se realizó a pedido de los/as enfermeros/as de la institución y tuvo una convocatoria importante. “Los asistentes destacaron que debemos tener la reglamentación de esta ley cuanto antes, ya que si no se reglamenta no entra en vigencia. Consideran que tienen avances muy significativos en cuanto a capacitaciones, concursos, mejoras laborales, profesionales y remunerativas, todo lo cual hace que se requiera la reglamentación y puesta en vigencia ya mismo” comentó al hacerse eco de la palabra del personal de Enfermería.

Sanabria recordó que “ya han transcurrido alrededor de 500 días desde la sanción del proyecto de ley y por esa razón está el reclamo en todos los sectores por la demora en la reglamentación y este encuentro no fue la excepción”.

La dirigente de UPCN evaluó que la capacitación fue muy valiosa ya que “permitió conocer el contenido de la ley a quienes no tenían un conocimiento en profundidad y fue una oportunidad para reverla en conjunto con los que ya la conocían, los que necesitaban visibilizar y resignificar la importancia de todo el contenido de esta norma”, concluyó.

gremiales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso