Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Entre Ríos flexibiliza la cuarentena pero el gobierno solicita responsabilidad social

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, informó se iniciará un proceso de flexibilización de la cuarentena.
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, informó se iniciará un proceso de flexibilización de la cuarentena.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, informó se iniciará un proceso de flexibilización de la cuarentena, que será contenido y controlado en Entre Ríos.  Habrá 33 excepciones en actividades, pero se advirtió que si cambia el cuadro epidemiológico se podrían retomar las restricciones, registró AIM.  Sin embargo, los ciudadanos que se desempeñan en labores no autorizadas deberán permanecer en sus hogares. 

En el encuentro con el Consejo Federal de Salud “se intercambiaron opiniones y expresaron ideas que desde Entre Ríos se trabajan y se hizo hincapié en la situación de la provincia que tiene un cuadro epidemiológico controlado, donde desde hace una semana no hay nuevos casos de Covid-19”, informó el gobernador en la conferencia de prensa trasmitida hoy desde Casa de Gobierno.

Ante este escenario –donde no hay una circulación activa de la pandemia ni casos autóctonos-, “se puede ir habilitando, de algún modo, nuevas actividades en el territorio en esta nueva etapa de cuarentena administrada”, dijo Bordet. Sin embargo, aclaró que “si la situación epidemiológica retrocede automáticamente las habilitaciones quedarán sin efecto”, por lo que apeló a los ciudadanos a cumplir los protocolos y medidas de seguridad.

“Apelo a la buena práctica ética que cada uno debe tener y no me cabe duda que será así, porque la situación de Entre Ríos (de tener controlada la pandemia) significa que hubo una muy buena actuación de cada entrerriano cumpliendo las normas de aislamiento”, dijo el mandatario, quien pidió en esta etapa “la máxima colaboración para seguir teniendo controlada la situación epidemiológica para ir habilitando nuevas actividades en el futuro y, encontrar así, el equilibrio que necesitamos y debe existir entre la salud de las personas y la actividad económica”.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, informó que a partir de las nuevas excepciones de hoy son 33 las actividades habilitadas.

BORDET cuarentena flexibilización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso