Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Política
Política

Entre Ríos paró y se movilizó contra el ajuste del gobierno nacional

Docentes, estatales y organizaciones sociales y políticas marcharon hoy a Casa de Gobierno, contra el ajuste del gobierno nacional. Además, en la provincia hubo un fuerte acatamiento a paro, informaron a AIM.

La medida de fuerza convocada por los gremios docentes y universitarios en la provincia se sintió y el rudio de los bombos y canticos se oyó fuertemente en la columna que encabezó el magisterio y fue acompañada por estatales, el movimiento piquetero y algunos partidos políticos, quienes marcharon hasta Casa de Gobierno, donde se realizó un acto.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, dijo a esta Agencia que “la adhesión al paro fue altísima en Entre Ríos y todo el país, con movilizaciones en cada provincia, para hacer visible lo que venimos diciendo desde enero: que hay un presidente que claramente no quiere Estado, no quiere educación pública y que además de buscar su famoso equilibrio fiscal, lo que intenta es destruir todo lo que tiene que ver con lo público”.

En ese marco, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, indicó: “Como lo venimos haciendo durante mucho tiempo, desde que asumió prácticamente el presidente Javier Milei, resistimos este modelo de saqueo de nuestros bienes y recursos y destrucción del Estado, planteando exactamente lo mismo ahora con mucha más profundidad”.

“Hoy venimos a reafirmar, más que nunca, que la unidad de los trabajadores que va a llevar a que Milei definitivamente cambie o no siga más gobernando en Argentina, porque hay hambre, desocupación, desolación”, apuntó el secretario general de ATE, quien agregó: “Lo primero que hay que frenar es el proyecto de Ley Base que pasó en revisión al Senado y hacer caer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y, por otro lado, hay que definir cómo seguimos trabajando coordinadamente todas las organizaciones porque el único camino que va a llevar a que logremos el objetivo que nos planteamos como pueblo es la unidad”.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu), Sofía Cáceres Sforza, contó que la adhesión “fue muy alta, porque fue un paro de todos los sectores y en el universitario pararon no solo los docentes, sino también los no docentes”.

Al respecto, apuntó que “esto es la continuidad del plan de lucha, porque en las universidades no tenemos respuesta aún, ni en lo salarial, que es lo más grave y urgente, ni en lo presupuestario, ni en todo lo que refiere a los reclamos del movimiento estudiantil, como becas, comedor o la extrema infraestructura que está frenada a partir del freno de la obra pública”.

paro docente agmer pagani ate muntes Sitradu Sforza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso