Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Entregan un petitorio por el estado del edificio del Registro de la Propiedad

Trabajadoras y trabajadores del Registro de la Propiedad nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) se manifestaron hoy por la mañana frente a Casa de Gobierno ante “la falta de respuesta al pedido de modificación de la base de cálculo del adicional por Incompatibilidad”, indicaron desde el sindicato.

En el marco de la protesta, delegadas del Registro junto a la Secretaria Gremial de Upcn, Carina Domínguez, fueron recibidas por el Secretario General de la Gobernación. Las compañeras entregaron un petitorio explicando cuál es su reclamo para que el Gobernador conozca la problemática.

En el petitorio se expresa que el organismo no fue incluido en el decreto 1297/22, con el cual que el gobierno modificó la base de cálculo de ciertos adicionales especiales. En consecuencia, compañeras y compañeros del Registro fueron marginados de la medida que impactó en los salarios.

Se destacó que quienes cumplen sus funciones en el Registro de la Propiedad cuentan con el adicional por Incompatibilidad porque los profesionales y los empleados no pueden ejercer en otro ámbito que no sea el Registro. Además, ante cualquier error que se produzca en la información que se maneja, responden con su patrimonio, con lo cual este adicional es realmente importante.

Mientras tanto, la repartición sigue con la medida de fuerza que se está llevando a cabo. “Estamos con asamblea permanente y retención de servicio de 8 a 12 horas, no solo por la situación salarial en general, sino también esperando una pronta solución a nuestra problemática para volver a funcionar normalmente”, expresó Solange Ochoteco, trabajadora del Registro y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato.

protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso