Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Estatales aguardan el inicio de la paritaria

Para los trabajadores “es muy importante la convocatoria para la apertura de paritarias que dijo que realizará el 22 el gobernador Gustavo Bordet”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes. En las negociaciones se espera “discutir salarios, que el Ministerio de Salud cumpla con el pase a planta permanente y estabilidad laboral y que se pueda trabajar el instructivo para el pase de los contratos de obra a servicio”, detalló.

Desde ATE “esperamos la convocatoria a paritarias”, dijo Muntes a esta Agencia, quien recordó que el gobernador Bordet “dijo que lo realizará antes de fin de enero, más precisamente el 22”.

En ese sentido, indicó que el llamado “es muy importante, porque tenemos definido el comienzo de la paritaria para enero”.

Al respecto, precisó que se aguarda “una propuesta contundente para poder ir avanzando en lo que es la recuperación del poder adquisitivo del salario, que perdimos los trabajadores y trabajadoras en estos años después de la pandemia”.

Asimismo rememoró que “para enero ya está pactado un cinco por ciento y, si bien, aún no conocemos los números de la inflación pensamos que estaremos igualados con el 94,45 por ciento que acordamos en el año”.

Por otro lado, manifestó que están “preocupados , porque no están los Decretos de pase a planta en Salud, que se necesitan con suma urgencia, porque es donde más se precisa la certeza de estabilidad y pase a planta permanente y, lamentablemente, es el único sector que quedó sin regularizar”.

paritarias muntes apertura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso