La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logró que los empleados del ministerio de Desarrollo Social puedan volver a realizar el cien por ciento de las horas extras, confirmó a AIM el pro-secretario Gremial del sindicato, Roberto Alarcón. “Ahora la disputa se trasladará a los demás ministerios, para enfrentar este ajuste por goteo”, indicó.
Luego de un plan de acción, ATE logró sentar a las autoridades del ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
En la negociación -en la que representó al Ejecutivo Andrés Davin- Alarcón, la secretaria de Formación, Gabriela Reffati, y los delegados de ATE plantearon “el impacto negativo que tiene en los trabajadores la pérdida de las horas extras, que en marzo se redujo al 50 por ciento y en abril al 100 por ciento”.
Ante ese escenario, “se logró restablecer el 100 por ciento de las horas extras (desde mayo) en Desarrollo Social, en base a los criterios de los directores de cada área”, precisó Alarcón.
“Esto abre la puerta para recuperar horas de trabajo en otras dependencias del Estado, porque al no tener paritarias los trabajadores no resisten ningún descuento o la pérdida de adicionales u horas extras, por lo que llevaremos la discusión a cada ministerio”, remarcó el dirigente de ATE.