Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Este miércoles habrá paro nacional de docentes universitarios

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (Conaduh) convocó a la docencia universitaria y preuniversitaria a un paro de 48 horas para el 23 y 24, confirmaron a AIM. La medida es en el marco del plan de lucha que lleva la central, para reclamar recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Será el tercer paro de 48 horas en lo que va del 2022 y se plegarán gremios de otras centrales obreras. Las jornadas implicarán protestas en el interior del país y la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación en Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se realizará una conferencia de prensa para visibilizar el conflicto.

La protesta es impulsada desde Conaduh –y sus organizaciones de base- ya que consideran el acuerdo rubricado por Conadu y la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) no tiene legitimidad, ya que la mayoría de la docencia rechazó la oferta.

Es que el claustro universitario y preuniversitario arrastra paritarias a la baja y es ninguneada constantemente, aseguran desde el gremio.

paro Conaduh universidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso