Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Estudiantes realizaron una intervención para reclamar por el campus de Humanidades

Estudiantes realizaron una intervención para reclamar por el campus de Humanidades.
Estudiantes realizaron una intervención para reclamar por el campus de Humanidades.

Alumnos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Fhaycs) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizaron una protesta para reclamar por la construcción el edificio de la casa de estudios. “A más de diez años estamos esperando que se construya ese campus que nos quieren hacer creer que se está ejecutando y nosotros sabemos que no es así porque la obra está parada”, aseguró a AIM Giuliana Ragone, integrante de Indignades.

En el acto de ingreso de la Fhaycs, estudiantes nucleados en Indignades, realizaron una intervención artística caracterizada como el joker.  “Vinimos con las caras  pintadas, con carteles, reclamando el edificio propio de Uader que es una deuda histórica que tienen todas las gestiones desde que se creó la universidad”, contó a esta Agencia Ragone.

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Fhaycs) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) aún no posee edificio propio a 19 años de creación de la Casa de Estudios. // AIM
La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Fhaycs) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) aún no posee edificio propio a 19 años de creación de la Casa de Estudios. // AIM

En ese sentido, precisó que la idea fue “desenmascarar y repudiar la lavada de cara que realizó la gestión de hacer el acto de ingreso en el Teatro 3 de Febrero, porque en realidad esta actividad devela la situación de la facultad, es decir, que no se cuenta con la infraestructura para albergar a la inmensa cantidad de estudiantes que ingresan anualmente a la universidad más grande de la provincia”.

Al respecto, recordó que “en 20011 el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, realizó una declaración cuando se compró el terreno sobre la importancia de que la Uader deje de ser nómade y a más de diez años estamos esperando que se construya ese campus que nos quieren hacer creer que se está ejecutando y nosotros sabemos que no es así porque la obra está parada”.

“Queremos discutir el escaso  presupuesto que se maneja y el mal manejo del mismo, que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de infraestructura e higiene, lo que empuja a los estudiantes a vivir con sus derechos vulnerados”,  remarcó la dirigente del claustro, quien agregó que el problema de la Uader “nos lleva a discutir el problema de la deuda provincial porque  será imposible contar con un presupuesto acorde para construir un edificio propio si se sigue pagando la deuda ilegítima”.

estudiantes protesta Uader

Artículos Relacionados

Teclas de acceso