Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Fernández y Massa sellaron un acuerdo y el PJ irá como “Frente de Todos”

Los dirigentes cerraron el acuerdo para conformar una coalición opositora entre el Justicialismo y el Frente Renovador llamada Frente de Todos. La decisión se oficializó luego de una reunión llevada adelante en las oficinas del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, que va como precandidato a la presidencia junto a la ex mandataria, Cristina Fernández. Durante el transcurso del encuentro, ambos referentes adelantaron el convenio a través de un video que postearon en las redes sociales, según pudo registrar AIM.[{adj:48428 alignright}]

Alberto Fernández y Sergio Massa se encontraban reunidos entrada la tarde de hoy en las oficinas que el precandidato presidencial del PJ-kirchnerismo tiene en San Telmo cuando ambos colgaron en sus perfiles en Twitter un video donde anticiparon el acuerdo por el cual integrarán una propuesta electoral en común, pudo saber esta Agencia. En el spot audiovisual se puede ver cómo el nombre de la alianza electoral se va transformando en su anteúltima letra: “Todos”, “Tod@s”, “Todes”.

En su cuenta, Alberto Fernández dijo: “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos”. Por su parte, Massa expresó en la red social de pajarito que “el camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos”, aludiendo a la denominación del frente electoral. “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante”, agregó en otro twuit arrobando a @Alferdez

Más temprano, ambos dirigentes se habían reunido por separado con el gobernador Gustavo Bordet. En estas reuniones el mandatario entrerriano sostuvo la necesidad de la unidad y el consenso, anticipando lo que luego fue oficializado como unidad del peronismo.

Negociación abierta

Se espera de todos modos que los dirigentes continúen con las negociaciones en torno a cómo se irán ocupando las candidaturas en vistas a competir en las próximas elecciones nacionales dentro de este frente opositor que tiene como principal contrincante a la alianza oficialista que encabeza Mauricio Macri. Culmina así este miércoles una ronda de varios días de negociaciones para formalizar un primer entendimiento político. En este sentido, Massa declaró: "Fue un encuentro muy fructífero", al tiempo que aclaró que la negociación por las candidaturas sigue abierta. "Hay tiempo hasta el 22", apuntó en relación a la fecha límite para la inscripción de candidatos.

En cuento al documento en común detalló que pudieron “avanzar en el acuerdo de 12 puntos para un gobierno después del 10 de diciembre y recuperar el país. La situación del país nos obliga a estar juntos y trabajar. Avanzamos en una coalición de partidos para conservar su propia identidad porque la idea es sumar desde los que piensan diferentes y no amontonar a los dirigentes”. Pero sobre este planteo señaló que resta “dirimir los liderazgos de forma democrática (en las Paso) y para esto hay tiempo hasta el 22 de junio”, subrayó.

Alberto Fernandez Frente Renovador massa pj

Artículos Relacionados

Teclas de acceso