Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Fernando “Chino” Navarro sobre la coalición gobernante: “Hay que dejar de operarnos entre nosotros”

El secretario de Relaciones Parlamentarias y líder del Movimiento Evita aseveró que el Gobierno debe funcionar “en sintonía” con lo que pide la sociedad después del fuerte recambio y también planteó su orden de prioridades para elegir un ministro

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, valoró la llegada de Sergio Massa al Poder Ejecutivo, que se concretará la próxima semana, y aprovechó para enviar un mensaje a la interna del Frente de Todos: “Tenemos que dejar de operarnos entre nosotros”.

En este sentido, el dirigente del Movimiento Evita, envió este domingo un tajante mensaje al interior de las filas del Frente de Todos para acabar con las peleas dentro de la coalición oficialista.

"Cuando digo que tenemos que entender lo que requiere la sociedad, estoy dando por sentado que todos los que somos integrantes -Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner), Juan Manzur, Sergio Massa, los gobernadores, los intendentes, segundas y terceras líneas- entendemos que hay que dejarse de joder", sostuvo Navarro durante una entrevista con radio Futurock.

"Tenemos que dejar de criticarnos entre nosotros, de operarnos entre nosotros. No me va bien a mi si te jodo a vos, porque si te jodo a vos le va mal al Gobierno, y si le va mal al Gobierno le va mal a la Argentina", agregó el funcionario.

Tras la decisión de que Sergio Massa se incorpore al Ejecutivo como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y deje la titularidad de la Cámara de Diputados, Navarro consideró que el futuro del Gobierno no puede depender solo del líder del Frente Renovador. “Sería injusto creer que una persona es la culpable de todos los fracasos y que tiene la responsabilidad de todos los éxitos. Sería no hacernos cargo de nada. Massa es un hombre importante y va a jugar un rol importante, pero va a depender de la coalición”, comenzó el secretario.

Y fue ahí cuando reconoció: “Nuestra sociedad no nos exige definiciones de término electoral, candidaturas, imágenes, simpatía; si no resolución de problemas. Sí pide empatía ante la complejidad de la crisis que a veces los políticos no tenemos por la propia inercia, porque vivimos dentro de un táper, ni siquiera hay mala leche a veces, a veces también hay mala leche”.

Por otro lado, destacó su "valor" y "voluntad" y consideró que "va a proponer una salida razonable" de la crisis económica "pensando en el crecimiento".

"Sergio tiene ganas, tiene voluntad. Es como el jugador que pide la pelota cuando las papas queman. Lo valoro porque el principal requisito que debemos analizar de un integrante de cualquier lugar de la gestión es el valor", remarcó Navarro.

Sin embargo, eligió quitarle peso específico a los nombres y hacer hincapié en el esfuerzo conjunto que debe hacer el oficialismo. En ese sentido, remarcó que la posibilidad de superar la situación actual "va a depender de la gestión y, sobre todo, de la política" y de la "sintonía con los requerimientos" de la sociedad en la "resolución de problemas".

Frente de Todos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso