Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Fernández estableció feriado nacional "para que el pueblo argentino se exprese"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó feriado nacional para este viernes ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario repudió el hecho e informó que se comunicó con la jueza que lleva adelante la investigación para que se esclarezca lo que ocurrió y se proteja la vida del acusado, registró AIM.

Por cadena nacional, el presidente llamó “a cada uno de los argentinos y argentinas, a la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier tipo de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar, las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”.

En ese marco, indicó “que la conmoción, el horror y repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia”, por lo que declaró feriado nacional “para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y solidaridad con la vicepresidenta”.

El pueblo argentino “quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”.

Pedido a la jueza
“En el día de hoy, poco después de las 21, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner”, repasó el presidente, quien indicó que el hecho “es de una enorme gravedad. Es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

Ante ese escenario, informó que se comunicó “con la jueza que investiga lo ocurrido y le solicité que esclarezca rápidamente las responsabilidades y hechos. También solicité que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”.

atentado a CFK fernadez feriado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso