Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Finalmente, Diputados no sesionaría esta semana

La posibilidad de sesionar este miércoles había sido solicitada la semana pasada, pero fuentes oficiales no pudieron confirmar la actividad, supo AIM.

Mucho se había especulado con las sesiones que restarían en la Cámara de Diputados para este período ordinario. Se habló de que la del miércoles 9 de noviembre podía ser la última; se especuló con que incluyera un cuarto intermedio y se desdoblara así en dos sesiones, y hasta se aventuró la posibilidad de que todas las semanas hasta fin de mes hubiera sesiones.

La decisión del presidente de prorrogar el período ordinario para todo el mes de diciembre descomprimió la presión que podía darse sobre un final de ordinarias a lo largo de noviembre, no obstante, lo cual se especulaba con que esta misma semana volviera a reunirse el pleno de la Cámara baja. Esa posibilidad creció más al conocerse que los diputados recibieron la comunicación de que estuvieran atentos a estar en Buenos Aires este miércoles ante la posibilidad de sesión.

Sin embargo, fuentes parlamentarias del oficialismo relativizaron esa posibilidad y casi que la dieron por descartada. Esta semana, ni miércoles, ni jueves. Sobre todo, el miércoles 16, fecha plagada de comisiones: ya hay también anunciadas nada menos que seis reuniones de comisión para ese día.

Este miércoles arrancará a las 10, con Asuntos Cooperativos; seguirá media hora después, con Intereses Marítimos para dictaminar el proyecto que crea el Sistema Argentino de Trazabilidad de la Pesca, y a las 11 se reunirá la Comisión de Cultura.

Para después han sido convocadas también la de Peticiones, Poderes y Reglamento al mediodía; Justicia a las 14 y Finanzas a las 15, nada menos que para tratar el tema de los créditos hipotecarios UVA.

En tanto, el jueves sería también difícil en términos políticos, teniendo en cuenta el acto previsto para esa tarde en La Plata, por el Día de la Militancia, con la presencia estelar de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

diputados sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso