Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Garnier: “Tenemos muchos desafíos para trabajar en Entre Ríos”

La coordinadora de la filial Entre Ríos de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Silvia Garnier¸ dijo a AIM que la organización tiene muchos desafíos para trabajar en la provincia. La organización “propondrá una serie de actividades específicas, que implicará el trabajo articulado con otras instituciones involucradas en los derechos humanos”.

La filial de la Liga constituida en Entre Ríos “es una enorme responsabilidad”, dijo a esta Agencia Garnier, quien destacó el apoyo provincial que tiene la institución.

En ese sentido, contó que quienes la integran participan en otros organismos que trabajan el tema específico de la violación de los derechos humanos en la última dictadura cívico, militar y clerical del ’76, apuntó que “hoy el desafío es abordar otras cuestiones también que tienen que ver con el gatillo fácil, violencia policial y criminalización de la protesta social; y derechos ambientales”.

Al respecto, dijo que “hay que romper muchos prejuicios instalados y naturalizados sobre la pobreza y la juventud, que son reforzados por el Estado que con sus fuerzas represivas se ocupan de perseguir a los gurises en las ciudades entrerrianas, a lo que se suman los casos de gatillo fácil”.

Asimismo, contó que están “preocupados por las fumigaciones ilegales con agrotóxicos que se realizan, sin respetar los radios de distancia y poniendo en peligro la salud de comunidades educativas (alumnos y maestros) y de pueblos enteros del interior de Entre Ríos”.

Por otro lado, apuntó que “hay que exigir a los gobiernos que no criminalicen la protesta social, porque hoy, más que nunca, el pueblo alza su vos en resistencia a políticas neoliberales que atentan contra el medio ambiente, los trabajadores y las generaciones futuras”.

liga por los derechos humanos Garnier

Artículos Relacionados

Teclas de acceso