Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Política
Política

Gastón Manes: "Que me disculpe Macri, pero la UCR tiene los mejores candidatos"

El flamante titular de la Convención Nacional de la UCR reiteró el pedido a sus aliados para ampliar Juntos por el Cambio y volvió a descartar una alianza con Javier Milei, consideró que esa fuerza definirá su política de alianzas "sobre la base de un programa y no por nombres, marketing o encuestas".

Gastón Manes, presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical, habló este lunes del armado opositor rumbo a las presidenciales de 2023, tras el encuentro realizado el viernes en La Plata, donde renovaron las autoridades de la Convención Nacional del partido. Aseguró que su partido tiene "los mejores candidatos" para las elecciones presidenciales de 2023 y consideró que esa fuerza definirá su política de alianzas "sobre la base de un programa y no por nombres, marketing o encuestas".

Manes, quien el viernes pasado fue consagrado al frente de la Convención Nacional del radicalismo, uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, dijo también que no cree que sea posible confluir con los libertarios de Javier Milei porque ve "difícil" que "alguien que tenga posiciones extremas coincida con las posiciones del radicalismo".

A pesar de que todavía falta mucho para las elecciones 2023, la dirigencia política de la alianza opositora Juntos por el Cambio ya negocia acuerdos para disputarle el poder al Frente de Todos, cuyo gobierno "está muy deteriorado", según evaluó Manes en diálogo con radio La Red.

Gastón Manes, hermano del diputado nacional y potencial candidato presidencial Facundo Manes, afirmó que, tras la convención, el radicalismo se abocará a "armar un programa de Gobierno y un acuerdo programático, para que cuando el año que viene se definan las políticas de alianzas sea en base a ese acuerdo programático y no por personas, encuestas o marketing".

Luego de afirmar que el Gobierno de Alberto Fernández "está muy deteriorado", destacó que el radicalismo tiene la "obligación de ofrecerle al electorado una oferta basada en las ideas y no en las personas". "Que me disculpe el ingeniero (Mauricio) Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR", ironizó.

En este sentido, ante una consulta sobre quién sería el candidato a gobernador del radicalismo para la provincia de Buenos Aires, señaló que "la UCR cuenta con 32 intendentes (en ese distrito) y de arranque tiene potencialmente a 32" postulantes.

"La UCR va a presentar un candidato en todos los distritos y categorías", indicó el nuevo presidente de la Convención, y se mostró convencido de que "los mejores" aspirantes están en la UCR. Hasta el momento, en la pelea por la candidatura presidencial de la UCR, están anotados Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales.

La convención elaboró un documento desde el cuerpo colegiado donde se acordó la conformación de una lista de consenso, la ratificación de la pertenencia a Juntos por el Cambio y también expresó el temor a un eventual nuevo gobierno encabezado por el PRO.

interna juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso