Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Giano se solidarizó con Angerosa, la ex legisladora espiada por la AFI en la gestión de Gustavo Arribas

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, reiteró su solidaridad con la ex diputada Leticia Angerosa quien figura entre las personas espiadas de manera ilegal por la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, e invitó a Cambiemos a solidarizarse y repudiar el accionar del gobierno de Mauricio Macri.[{adj:71671 alignright}]

"Si es verdad que el bloque de Cambiemos está comprometido con los valores democráticos esperamos que se sume a la solidaridad con las personas víctimas del espionaje  ilegal del gobierno de Mauricio Macri y repudien esta alarmante práctica de la gestión anterior. La defensa de la democracia debe estar encima de cualquier partidismo ", asestó Giano.

Angerosa, reconocida referente de Derechos Humanos en la provincia, es la única entrerriana en la lista de personas espiadas por los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, accionar denunciado por la actual gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El diputado concordiense expresó su solidaridad “con la compañera Leticia Angerosa, que es una diputada mandato cumplido de la ciudad de Gualeguaychú". "Como se conoció públicamente, fue víctima de espionaje ilegal por parte del gobierno de Mauricio Macri. También lo hacemos con el resto de las personas perjudicadas por este accionar, pero ella es la única entrerriana en ese listado y por eso nos hemos manifestado con el bloque de diputados del PJ”, subrayó.

“Creemos que esta misma actitud tomarán los demás bloques, incluso a los legisladores de Juntos por el Cambio, ya que entiendo que el hecho amerita que toda la dirigencia política esté de acuerdo y tenga un mensaje contundente al respecto”, manifestó Giano.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Baja señaló que espera un rápido accionar de la justicia, remarcando que “estas prácticas deben ser rápidamente investigadas y resueltas. Esta persecución política tiene más que ver con una acción y actitud antidemocrática que con un gobierno de la democracia. Esperemos que la justicia se expida rápidamente”, concluyó.

 

AFI Espionaje Gustavo Arribas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso