Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Giusti: “No queremos más salarios de indigencia”

La Unidad Piquetera se movilizó nuevamente en todo el país. En Entre Ríos la marcha fue a Casa de Gobierno. Reclaman un salario que recupere el poder adquisitivo de trabajadores activos y beneficiarios de planes sociales. El dirigente del MST – Teresa Vive, Bruno Giusti, cuestionó la negociación del gobierno con la Confederación General del Trabajo y aseguró que se debe “convocar a un paro general y un plan de lucha para recuperar y recomponer nuestros ingresos”.

En el marco de la reunión del Consejo del Salario para discutir la actualización del Mínimo Vital y Móvil, Unidad Piquetera realizó acciones en toda la cartografía nacional, en la pugna por una recomposición que le gane a la inflación y recupere el poder adquisitivo de trabajadores activos y parados.

En ese marco, Guisti advirtió a AIM que la CGT no tiene legitimidad para discutir con el gobierno, ya que argumentó que “de la última reunión del Consejo salió un acuerdo para que el Salario Mínimo Vital y Móvil sea de 47.000 pesos, es decir, un ingreso de indigencia”.

“No queremos más salarios de indigencia. La CGT se reúne con los empresarios y el gobierno para acordar esta política de ajuste, cuando no consultó a nadie de toda la enorme masa de trabajadores y trabajadoras que dependen del Salario Mínimo Vital y Móvil. Los conveniados con las categorías más bajas, quienes perciben el Potenciar Trabajo y los jubilados de mínima, estamos esperando que este monto por el cual hoy se juntan a discutir, salga de los valores de indigencia y pobreza, el salario mínimo tiene que ser equivalente a una canasta básica”, aseguró el dirigente social.

Además, indicó que desde que el ministro de Economía, Sergio Massa, “no hay más que malas noticias para los trabajadores y sectores populares. Mientras que él y Juan José Bahillo le ceden todo lo que reclama el agro, hasta le van a mejorar el ‘dólar soja’, en su agenda no figura ningún reclamo de los que venimos reflejando en la calle constantemente”.

En ese marco, indicó que desde la Unidad Piquetera y el MST – Teresa Vive insisten “que hace falta convocar a un paro general y un plan de lucha para recuperar y recomponer nuestros ingresos y un plan que unifique todas las luchas en curso (la del Sutna, los y las docentes y estales) y eso tiene que estar haciendo, no marchas en defensa del gobierno y ahora una nueva reunión con el mismo y empresarios a espaldas de los trabajadores. Sólo con el camino de la lucha en la calle vamos a poder torcerle el rumbo a este gobierno de los Fernández, Massa y el FMI”.

marcha unidad piquetera Giusti salario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso