El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, explicó el proceso de transparencia que se lleva adelante su gestión. “Más allá de acatar un fallo judicial, tenemos la obligación de llevar claridad”, afirmó a AIM en conferencia de prensa que se realizó hoy en el recinto de la Cámara Baja.
En el recinto de la Cámara de Diputados, Hein dio a conocer públicamente el proceso de transparencia que implica la publicación de los contratos, becas y subsidios que tiene la Cámara. El legislador, explicó que se pensaba transparentar los números antes del fallo judicial que obligó a la Legislatura a difundir datos que son considerados públicos.
“Hay un antes y un después sobre la manera de hacer las cosas, para comenzar a transitar liviano”, aseguró el diputado, quien indicó que “lo que es difícil de explicar es lo que está mal, por lo que queremos irnos de la función pública sin dejar cosas sin haberlo podido explicar”.
Al respecto destacó que están “determinados y decididos” a transparentar cómo funciona la Cámara y detalló que para llevar adelante el proceso fue “clave el acompañamiento de los diputados”, ya que no se podría realizar “si los bloques no estarían, también, de acuerdo”.
En ese sentido, subrayó que “esto lleva a un camino que culminará cuando termine la presidencia, para poder pararnos para auto regularnos y auto-examinarnos”. En ese marco, Hein se apoyó sobre los datos que exponen que esta gestión redujo los contratos de obra en casi un tercio, de 909 a 325 agentes al 31 de marzo de este año, esto es un 64,24 por ciento respecto al año anterior.
Además, destacó que “se hace una mejora continua con el buen uso de los recursos que cuenta la Cámara, aprovechando y siendo genuino con el dinero que tenemos presupuestado”.