Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Hogares sociales, sin fondos

Los Hogares en Red, que alojan a niños, niñas y adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron a AIM que hace tres meses no les pagan las becas y les adeudan los fondos de infraestructura del 2018 y 2019. Así, la institución atraviesa una grave crisis sin poder afrontar sus obligaciones, a saber, “sueldos, servicios, cargas sociales, viáticos, tratamientos, escolaridad, recreación, y vestimenta, entre otros, lo que afecta directamente a los menores en su crianza”.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

“La situación es desesperante y no nos dan respuesta a corto plazo”, denunciaron a este Medio desde las organizaciones sociales reunidas en Hogares en Red, que vienen reclamando desde hace tiempo, sin éxito.

Se trata de los hogares conveniados con el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), que alojan niñas, niños, adolescentes y garantizan sus derechos.

“Estamos en emergencia. Al día de la fecha, estamos a la espera de los pagos de las becas correspondientes a los meses de mayo, junio, y julio. Asimismo, está pendiente el cobro del Fondo de Infraestructura, correspondiente a los años 2018 y 2019”, especificaron desde la organización.

“La respuesta que recibimos de los funcionarios  y responsables de áreas administrativas es que el pago se retrasó por la mudanza del ministerio”, agregaron.

Sin embargo, “agotadas las instancias de diálogo, nos vemos en la necesidad de comunicar nuestra situación, ya que sin los medios económicos y la garantía del Estado, las organizaciones que trabajamos dentro del sistema de protección, no podemos afrontar nuestras obligaciones, a saber, sueldos, servicios, cargas sociales, viáticos, tratamientos, escolaridad, recreación, y vestimenta, entre otros, lo que afecta directamente a los niños en su crianza”, argumentaron.

“La niñez en estado de vulnerabilidad espera que el Estado cumpla su responsabilidad  y esté presente y los adultos comprometidos en su cuidado y crianza”, afirmaron a AIM.

fondos Hogares menores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso