Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Hoteleros y gastronómicos reclaman poder trabajar

Con sillas y meses en las puertas de cafés, bares y hoteles, los hoteleros y gastronómicos de la capital provincial volvieron a demandar al gobierno entrerriano la habilitación de las actividades. “Pedimos uno de los derechos más dignos que es el derecho a trabajar”, afirmó a AIM el presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de Paraná (Aehgp), Osvaldo Cabrera.

Por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) pesa sobre los bares y hoteles restricciones en la capital entrerriana, por lo que “hoy se hizo una campaña de concientización sobre el impacto del Aspo en la hotelería y la gastronomía, reclamando el derecho a trabajar”, dijo a esta Agencia Cabrera.

“Desde la semana pasada se hacen acciones en Paraná, ya que desde el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se dio marcha atrás con la atención en los salones en gastronomía, por eso se reclama la posibilidad de trabajar, a siete meses de tener los establecimientos cerrados”, remarcó.

En ese sentido, recordó que la semana pasada la Aehgp; la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra); de la Asociación de Gimnasios; y de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt) entregaron un petitorio al gobierno provincial para que se habiliten las actividades.

Ante la falta de respuestas, “el plan de lucha continuó hoy y seguirá el viernes próximo cuando se realizará una caravana que partirá desde el monumento a Urquiza, recorrerá la ciudad y concluirá en el Centro Cívico provincial, donde se entregará nuevamente el petitorio a las autoridades”.

La incertidumbre no traza un panorama alentador para las actividades vinculadas al turismo, ocio y recreación. “Todavía no se sabe cómo vamos a seguir, ya que hay muchos establecimientos cerrados, con deudas y que no se sabe si podrán volver a abrir”, subrayó el empresario, quien recordó que en la provincia ya cerraron dos hoteles, hostels y varios restaurantes por las restricciones impuestas a partir del Aspo.

Con los establecimientos gastronómicos cerrados “se favorecen las juntadas y fiestas clandestinas, donde suceden los contagios de Covid”, remarcó Cabrera, quien destacó que “es más seguro que abran los establecimientos gastronómicos ya que nosotros desde la gastronomía trabajamos intensamente con los Protocolos e hicimos campañas de gastronomía responsable en la ciudad, con lo que se concientizó a los empleadores, trabajadores y consumidores sobre cómo deben comportarse y moverse en los locales gastronómicos. Cuidamos muchísimo la parte sanitaria y no se registró ningún tipo de contagio”.

consecuencias del ASPO hoteleros gastronomicos Cabrera protesta bares

Artículos Relacionados

Teclas de acceso